martes, 2 de diciembre de 2014

1

¿QUE ES EL SCRAPBOOKING?

¡Hola a tod@s! Hoy inauguro mi blog llena de ilusión y ganas por empezar en el mundillo 2.0. (¡Lo estaba deseando para que engañaros! Jeje)


En este primer post me parece oportuno, que antes de sumergirme de lleno en subiros tutoriales o proyectos, debería explicar que es y lo que significa para mí el Scrapbooking, para todos aquellos que den con este tema por casualidad y no tengan ni idea de lo que va, o para los que estén introduciéndose en este mundo.
Si ya sabéis lo que es, podéis pasar al siguiente post jaja, pero la verdad que me haría más feliz si os quedaseis e intercambiáramos impresiones.

La palabra “Scrapbook” es de origen anglosajón, ya que fue en USA donde nació esta práctica y significa en castellano “Libro de recortes”. Con lo cual el Scrapbooking, seria como llevar a cabo ese “Libro de recortes”, es decir, las técnicas que empleamos para hacerlo. Bien sea construyendo nosotros mismos la estructura de este libro y aplicando métodos para customizarlo a nuestro antojo, o bien solamente personalizando  uno que ya este hecho.

El Scrapbooking se basa sobre todo en álbumes de fotografía de cualquier temática (Bodas, viajes, nacimientos, etc.). Es el hecho de decorarlos de diversas formas como por ejemplo realizando un collage, usando recortes de papel decorativo, redactando pequeñas crónicas relacionadas con la foto, etc. en definitiva todo lo que alcance a nuestra imaginación, puesto que para mi no hay limites establecidos. De lo que se trata es de crear una composición de memorias para darle mas valor a  nuestros recuerdos.

Fuente foto: Blog “Mon coin de bazar”


Aunque como ya he mencionado esta práctica se centra en los álbumes de fotos, yo creo que  también se puede emplear la misma metodología para enriquecer cualquier elemento: cuadernos, agendas, tarjetas, cartulinas...¡Hasta incluso objetos! Una vez mas entra en juego la imaginación de cada persona.

Realizar Scrapbooking es todo un proceso creativo con el que aplicamos conjuntamente muchas manualidades. Tanto las técnicas como los materiales pueden ir desde los más simples hasta los más sofisticados, todo depende del estilo de cada uno (o del presupuesto del que dispongamos, jaja). En futuros post os iré explicando todos estos recursos así como los diferentes estilos que existen.

Para ir finalizando porque no quiero que esto sea un post eterno. Ya os he explicado de forma general y resumida que es y en que consiste el Scrapbooking, pero me planteo una duda ¿que respondería yo si me preguntaran cuál es su significado para mí?

He aquí mi respuesta: Para mi el Scrapbooking es un arteMe ha devuelto la capacidad desarrollar mi imaginación y la pasión por crear, además de que se ha convertido en una diversión que me hace olvidar los problemas y me alegra los días.

Y ahora os planteo yo unas preguntas a vosotras. Para las que no lo conocíais ¿Qué opináis sobre el Scrapbooking? ¿Os gustaría poder realizar vuestras propias manualidades?

Y para las que si lo conocéis y lo practicáis ¿ Qué significa para vosotras? ¿ En que ha cambiado vuestra vida?

¡Espero vuestras respuestas! ¡Me parece súper interesante conocer varios puntos de vista!

Gracias de corazón por leerme, ¡Besos!

1 comentario :

  1. Hola, muy buen tema, recién estoy descubriendo el mundo del scrapbooking. Gracias por compartir esta información. Saludos,

    ResponderEliminar