martes, 13 de enero de 2015

11

Herramientas y Materiales Básicos para Scrapear

¡Hola scraper@s del mundo! Hoy en nuestra Scrapedia hablaremos sobre cuales son los esenciales para realizar Scrapbooking.

En mi opinión se pueden hacer proyectos bonitos con muy poco, pero claro, somos muy ansiosos y vamos viendo cada vez más cositas en otros blogs, en tiendas, en webs y lo queremos abarcar todo ¡Y todo no puede ser! Hay que ir adquiriendo material y herramientas poco a poco si no queremos que nuestro bolsillo se vea demasiado perjudicado ya que (seamos sinceros) el Scrap es un hobby algo caro.

Por eso he dividido las Herramientas y Materiales en: INDISPENSABLES(Debemos contar con ellos desde un comienzo) y SECUNDARIOS (No serian tan necesarios y podemos adquirirlos progresivamente).


1.Lápiz
2.Goma de borrar
3.Tijeras
4.Tijeras con bordes
5.Cinta de doble cara
6.Rotuladores o 7. bolígrafos de colores
8.Un rotulador de gel blanco: Lo he incluido porque no es muy caro, y es un esencial para dibujar sobre cartulina oscura.
9.Pegamento fuerte que sea apto para pegar papel: A mi me encanta el Glossy Accents es libre de ácidos y no daña las fotos.
10.Cutter de cuchilla gruesa para cortar cartón.
11. Exacto o bisturí : Es un cutter con la cuchilla mas fina para cortar papel.
12.Regla metálica mínimo de 30 centímetros y que a poder ser también este en pulgadas.*
13.Compás
14.Grapadora
15.Taladro de papel de uno o dos agujeros.
16.Tabla de corte autocicatrizante: Para mi es un indispensable, ya que al principio usaba un cartón para no rallar la mesa y el cutter se hundía en él, y era un desastre porque aquello quedaba mas torcido que la torre de pisa jaja.

* ¿ Porque ha de ser esta regla? ¿ No valdría una normal?
Esto quería aclararlo, por si os deja dudas. En primer lugar es mejor usar una regla metálica ya que se adhiere mejor a la superficie sobre la que estemos trabajando, de este modo no se moverá ni a la hora de medir ni de cortar con el cutter. Una regla normal valdría pero tendréis mas dificultades.
Y en cuanto a las medidas en centímetros y pulgadas, es importante que contenga los dos tipos, porque la mayoría de los Kits de Papel Decorado para Scrapbooking están creados en Pulgadas, si los midiésemos en centímetros siempre serian números decimales. Por ejemplo los Stacks de 12x12 pulgadas equivaldrían en centímetros a 30,48 x 30,48 centímetros, y yo no se a vosotros pero a mi me resulta mas fácil medir con números redondos que con decimales.


1.Plegadora: Al principio podemos usar la parte de las tijeras que no corta para plegar el papel o un boli sin tinta o más fácil aún un cuchillo de los de cortar mantequilla.
2.Tabla plegadora: Esta tabla sirve para plegar de forma exacta siguiendo las medidas que esta te indica sin tener que andar midiendo con la regla. Al principio es totalmente prescindible. 
3.Cizalla: Es una herramienta que nos ahorra mucho tiempo en estar midiendo con la regla y cortando con el cutter, con ella lo podemos hacer directamente. Aunque se que muchas consideraréis que es un indispensable, yo os puedo asegurar que he realizado muchos proyectos sin necesidad de utilizarla, me he bastado del cutter y las tijeras.
4.Troqueladoras de formas: Hay de muchísimas clases, pero yo os recomendaría haceros al principio con alguna forma básica como puede ser un circulo, y otra para redondear los bordes, y después adquirir más según os vayan haciendo falta. 
5. Pegamentos específicos: Estos pueden ser para pegar tela, pegamentos en formato bolígrafo (como el de la foto) con el que es mas fácil trabajar sobre superficies muy pequeñas, etc.
6. Pistola de silicona caliente: Nos sirve para pegar cosas que pesen mas para asegurarnos de que no se despeguen, pero yo no la tengo, con el glossy accents siempre me he bastado.
7. Aplicador de tintas: Para aplicar la tinta en los bordes nos podemos valer de una esponjilla de maquillaje por ejemplo, no es algo totalmente necesario al principio.
8. Sellos: Existen sellos de madera y sellos acrílicos al principio no son tan necesarios y los podemos sustituir por dibujos.
9. Bloques de metacrilato para estampar sellos acrílicos 
10. Pistola para embossing: Si no necesitamos de los sellos mucho menos necesitamos una pistola para embosarlos, jaja. 
11. Gubias para carvar sellos: Pueden ser una buena inversión si queremos crear nuestros propios sellos y no queremos comprar millones de ellos, aun así no es tan fácil carvar un sello como parece.
12. Punzón: Nos serviría para hacer algún falso cosido o algo así, no es que sea algo muy caro pero yo todavía no he llegado a necesitarlo para nada.
13.Encuadernadora: Existen mil formas de encuadernar sin tener que usarla, ya os iré mostrando muchas de ellas.
14.Herramienta para perforar y poner ojales: Teniendo un taladro de papel al principio nos bastará, aunque no podamos poner ojales. 
15.Maquina para troquelar y crear relieves en el papel: Esta maquina corta mediante troqueles (que hay que comprar a parte) a través de presión ejercida manualmente con una manivela, además también permite crear dibujos con relieve sobre el papel. La más conocida es la Big Shot de la marca "Sizzix" pero vale un pastón y no nos hará falta en un principio.
16.Impresora de corte: Esta ya es la pera limonera, porque solo tenemos que escoger en el ordenador la imagen que queramos y esta impresora recortara su silueta. El sueño de toda scrapera pero demasiado cara y prescindible. 

 1. Papel decorado para Scrapbooking: Es importante que sea especifico para esta función ya que son libres de ácidos y no dañan las fotos.
2.  Fotos (obviamente)
3.Cartón: Este se puede comprar, pero lo mas económico e ideal sobre todo cuando somos principiantes, es reciclar cartón que tengamos por casa, por ejemplo el de las cajas de cereales.
4Cartulina blanca y de colores: Nos serán super útiles para combinarlas con el papel decorado.
5.Tintas: Al menos debéis contad con una del color que mas os guste para entintar los bordes del papel, ya que esto dará un acabado mas pulido a vuestro proyecto.
6,7,8 y 9 Elementos decorativos que podamos tener por casa (Lazos, cintas, hilo, botones, clips, cuerda, chapas, blondas, puntilla,etc.).



1.Stickers o pegatinas decorativas
2. Alfabetos adhesivos: Si bien es cierto que no son muy caros, siempre se pueden sustituir por nuestra propia caligrafía.
3. Washi tape: El washi tape es como una cinta de carrocero decorada, queda muy bonita pero según su diseño puede resultar cara.
4.Foam adhesivo: Son unos cuadraditos de espuma adhesivos que sirven para darle volumen a nuestros proyectos. Existe una opción mas económica que es la cinta de doble cara de espuma, solo tendríamos que recortarla a nuestro gusto.
5. Anillas para encuadernar: Como ya os he dicho existen muchas formas de encuadernar en las que no es necesario emplearlas.
6. Wiros: El típico alambre que tienen todas las libretas, que se usaría con la encuadernadora que hemos visto anteriormente. Pero, me repito hay formas mas baratas para encuadernar.
7Pintura acrílica: No es que sea cara, pero no siempre es necesaria.
8. Acuarelas: Estan al alcance de cualquiera, pero hay que saber como usarlas antes de lanzarse a decorar con ellas.
9.Brillantina
10. Polvos para embossing: El embossing es la técnica mediante la cual estampamos o creamos dibujos con relieve. Estos polvos crean un relieve al ser secados con la pistola que os he descrito antes.
Demás elementos decorativos específicos que no son los que solemos tener en casa (11. Flores de tela; 12.Perlitas; 13.Brads o remaches (en castellano);14. Figuras de madera; 15. Ojetes u ojales en inglés "Eye lets"; 16. Lentejuelas y formitas diversas.)

Como habéis podido comprobar muchos de los indispensables, son cosas que normalmente tenemos todos en casa. Si bien es cierto que hay cosas secundarias que embellecen bastante nuestros proyectos y que requieren invertir un poquito mas de dinero, pero como ya os he dicho ¡¡con calma!! Que como dice mi madre, el mundo no se hizo en un día, jaja.

Espero que os haya servido para algo este post a los que sois principiantes, y a los avanzados os pediría que si me he olvidado de algo me corrijáis ¡please!.

Gracias por leerme, ¡Muakis para tod@S!

11 comentarios :

  1. una entrada muy práctica y con mucho trabajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasss guapii! si la verdad que parece una tontería y lleva su trabajito detrás! jiji un besoo!

      Eliminar
  2. No te has dejado nada! Una entrada con muchísima información y muy bien detallado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasss! alguna cosilla se me habra escapado pero bueno! lo principal está! un besazo y gracias de nuevo por comentarrr! muak!

      Eliminar
  3. Cuantos cacharritos!!! Acabo de enamorarme... y de tu blog también! Te sigo, veo muy útil el contenido del blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapiii! ya tienes otra seguidora también! tienes un blog de lo más chulo! con lo que me gustan a mi las fotos! aunque no tenga ni idea de hacerlas! jeje un besazooo!

      Eliminar
  4. Que post más currado. Madre mia, te ha tenido que llevar un montón de tiempo. Hay cosas tan bonitas... me encantan los articulos de papeleria. Un beso enorme para darle el ultimo empujón a la semana ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! buenoooo como que tus post no estan curradisimos también con tus super ilustraciones! que eres una artistaa! un besazo!!

      Eliminar
  5. Vaya entrada para cualquier persona que se inicie creo que le has dejado todo totalmente claro! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre no quiero que nadie se me confundaaa! jejeje que luego siempre quedan dudas en el aireee! gracias por tu visitaaaa! muak!

      Eliminar
  6. Muy útil. Es un gusto que no uses anglicismos rabiosos.Gracias

    ResponderEliminar