viernes, 27 de febrero de 2015

10

¿Qué es el Smash Book?


¡Hola scraperas! Siempre me gusta aclarar conceptos antes de subiros un proyecto, porque sé que hay gente que me sigue y no conoce apenas todo lo que rodea al mundo del Scrapbook. Y no, no es que vaya a hacer un Smash pero si algo parecido jiji. Así que antes las cosas claras y el chocolate espesito y rico. 

El Smash Book, es un formato de libreta creado por la firma K&Company, que lleva ya en el mercado unos añitos buenos y ha adquirido mucha popularidad entre las scraperas mas conocidas del mundo mundial. La verdad que es difícil de definir, porque el concepto es muy extenso, pero digamos que es una libreta donde expresar nuestra creatividad, y con eso hasta me quedaría corta.

Podemos utilizarlo como cuaderno de ideas o de inspiración pegando fotos de cualquier temática que nos interese (scrap, planificación de eventos, maquillaje, etc,).Podemos hacer un diario creativo, dibujar en él, practicar caligrafía y lettering, expresar nuestros sentimientos a través de la pintura, usar técnicas de art journal y de mixed media (que ya os explicaré más adelante lo que son), hacer páginas tradicionales de scrap, hasta podríamos usarlo como un Proyect Life. 


Vamos básicamente es para hacer con el lo que nos venga en gana, es lo bueno que tienen estos cuadernos que nos dan completa libertad para usarlos a nuestro antojo. A diferencia del Proyect Life que ya os explique aquí, en el Smash no hay reglas establecidas, podemos documentar cuando nos apetezca y lo que nos apetezca, ¿No es genial?.

Además me parece una terapia estupenda para fomentar nuestra creatividad e incluso para nuestro desahogo personal en esos días que estas estresada y te pones a crear con el Smash cualquier página a tu aire sin tener que seguir un patrón ni nada, simplemente lo que te brote...eso es antiestresante 100%.

Si queréis ver páginas bonitas de Smash book os recomiendo que visitéis el blog de Cinderella, porque es una verdadera artista. La foto de arriba es una muestra de lo que hace. 

Esta marca comercializa varios diseños de libretas, pero lo que las caracteriza a todas es su portada Craft y luego dependiendo del color del lomo, los diseños interiores de sus páginas pueden ir orientados hacia una temática u otra; pero vamos que esto es lo de menos porque ya os he dicho que los podéis usar para lo que os de la real gana.

También se venden un montón de complementos para cada Smash, desde tarjetas, washi tapes, boligrafos, fechadores, pegatinas, etc. Os dejo el vídeo que esta en la web de K&Company, porque ilustra perfectamente la filosofía caótica de este formato.




Aunque un kit de Smash Book es mucho mas asequible que uno de Project Life, también os digo que no es necesario que lo compréis. Si queréis hacer algo parecido, alterando cualquier libreta de tapas gruesas que tenga unas hojas de buen gramaje seria suficiente y luego ya sabéis ¡Imaginación al poder!.

Y ahora....¡Quiero saber vuestra opinión! ¿Sois mas de Smash o de Project Life? ¿Qué formato os llama más la atención?. 

Espero vuestros comentarios y sin más me despido por hoy, pero volveré el lunes para daros la lata otra vez,jeje ¡Que tengáis buen finde!

Gracias un día mas a todas y cada una de vosotras por dedicarme vuestro tiempo ¡Un besazo!

10 comentarios :

  1. Hola Raquel, me parece estupenda esta entrada has definido muy bien lo que es, ¿cuando nos contaras que es lo que vas hacer tu?
    Ahora te respondo a las preguntas, como sabes yo he echo Proyect Life (lo deje a medias) la verdad es que me encanta la idea de documentar tu vida, pero para mi es algo complicado ahora mismo ya que no hago nada en mis semanas, pero espero algún día mas adelante intentarlo de nuevo.
    Referente al Smash Book sabes que yo estoy con el mio a tope, y tengo que decir que es una terapia buenisima, me encanta el smash y es una manera desestresante total, yo lo llevo como diario creativo y como proyecto anual.
    Si alguna no conoce mi smash book pasaros por mi blog!
    Un saludo y besos (te he metido la tabarra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan las parrafadas y que me comenteis lo que querais! y mas si eres tuuuu guapi!! ami me pasa lo mismo con el PL que no me convence la idea y se me hace que tiene que ser muy pesado! por eso yo voy a hacer una mezcla de ambas cosas! la verdad que me estoy haciendo de rogar con el tema de mi proyecto! jaja pero el lunes ya subo lo que va a ser!

      Eliminar
  2. Hola Raquel :
    Visto lo visto y.gracias a tu estupenda entrada me da que soy más de Smash...un batiburrillo de cosas e ideas.
    Muchas gracias por explicar todo tan bien..
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti guapa por leermeee! vosotras sois las que hacéis que el blog tenga vida! la verdad que el Smash es mas divertido! si te animas ya sabes lo que es y la cantidad de cosas que se pueden hacer con el! un besote!

      Eliminar
  3. Hola raquel, me encanto tu post, ademas me da la impresion que eres super creativa, y tambien creo que soy mas de Smash!
    Muy buen post!
    Me gusto mucho tener la oportunidad de leerte y conocer tu blog.
    Me haría muy feliz y seria un honor que visitaras mi blog y te unieras a el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa muchas gracias por tus palabras y por tu visita! voy ahora mismo a devolvertela! un besazo!

      Eliminar
  4. estupendisima explicacion del smash, la verdad es que cada dia me tienta más...pero como no acabo nunca nada me da no sé qué comprarmelo para dejarlo en un cajón :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasss espero se haya entendido! todo es ponerse guapi! seguro que si te lo propones lo terminas! lo que pasa esque las scraperas solemos abarcar tanto trabajo que siempre acabamos dejando apartados los proyectos dedicados a nosotras mismas! y eso no puede ser! jeje un besazo y gracias por pasar! muak!

      Eliminar
  5. Nunca me he atrevido con el smash! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainss Teresa como me gusta verte por aqui guapa! pues yo tampoco me he atrevido nunca! pero con mi proyecto para este año quiero mezclar este formato con el de PL! creo que es una manera de fomentar la creatividad a tope! un besazo y gracias por tu visita! muak!

      Eliminar