viernes, 13 de marzo de 2015

10

¿QUE ES UN LAYOUT EN SCRAPBOOKING?

¡Hola scraperas! Se esta volviendo una costumbre que los viernes suba entrada a mi Scrapedia, (creo que al final voy a ubicar la sección este día jeje). Hoy vengo para explicar, sobre todo para las que os estáis iniciando, lo que es un "Layout", también conocido en la jerga scrapera como LO. 

Esta es otra palabreja que procede del inglés, y que significa "Disposición" o "Plan", suele utilizarse para nombrar al esquema de disposición de elementos dentro de un diseño y es un concepto que se utiliza en la creación de páginas webs, en arquitectura, etc. En Scrapbooking su significado es prácticamente el mismo, dado que al igual que los diseñadores gráficos y los arquitectos, las scraperas también creamos proyectos pero en este caso, artísticos. 

Existen diversas plantillas o "sketchs" en internet, y solo con poner en Google "Layout scrap sketch" os aparecerán miles en las que podéis basaros para crear vuestra propia página de scrapbooking. Yo sinceramente aún no me he guiado por ninguna y suelo hacerlo a mi aire. Pero para la ocasión he creado una en Power Point basándome en un LO que ya tenía hecho. (Vamos que lo he hecho a la inversa, jaja, pero no es así como se hace ehh!!).



Podéis diseñar vuestras plantillas como he hecho yo con un programa simple como el Power Point, o descargar en la red algún programa para ello (que los hay a montones), lo que pasa es que como ya os he dicho yo no los uso y voy improvisando sobre la marcha, cambiando un adorno por otro, probando si esto queda bien aquí o allá y calentándome mucho la sesera (quizá seria mejor que empezase a usar plantillas jaja). 

Un layout suele hacerse sobre una página de 30x30 centímetros, pero no es una regla establecida (Hay gente que los hace más pequeños), en él se emplean una o varias fotografías combinadas con adornos y un titulo que exprese el sentimiento que queremos transmitir a través del mismo. También se puede incluir una pequeña crónica o "journaling" que generalmente se escribe a mano y que explica detalles de lo sucedido en la fotografía, así como la fecha en que fue tomada. 

Como suelen ser páginas muy grandes difíciles de poder guardar sin que se estropeen, existen álbums de 30x30 con fundas completas para poder recopilarlos (Como los álbums de Proyect Life). E incluso se pueden enmarcar y colgar en casa a modo decorativo, como si fueran cuadros.

Yo la verdad que hasta hace poco no había hecho ningún LO pero me estoy aficionando y ya tengo muchas ideas para hacer varios ¿Y a vosotras os mola hacer Layouts? ¡Contadme! 

Espero haber aclarado el concepto a las que soys principiantes, pero si os quedan dudas, dejadme abajo en comentarios lo que no hayáis entendido.

Gracias otro día mas por estar detrás de la pantalla ¡Os quiero un huevo! ¡Que tengáis un feliz finde! ¡Un besazo para todas! ¡Muak!

10 comentarios :

  1. Ha quedado superclarito. ¡¡Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegroo! muak! gracias por tu visita fiel Isabel!

      Eliminar
  2. Excelente explicación Rakel!! Además ese layout me encanta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te digo que es el primer layout que hiceee!! a mi antes me gustaba pero ahora que he descubierto nuevas cosas ya no me convence tanto! igualmente graciasss! muak!

      Eliminar
  3. oh!!! genial explicación del concepto LO :)
    Voy a dar una vuelta por tu blog, besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adelante! eres bienvenida! gracias! un besito!

      Eliminar
  4. Si te viera mi madre te diría que eres tan tontorrona como yo haciendo el ganso en las fotos hahaha. Yo digo que pudiendo poner mi mejor cara... para qué voy a salir normal hahaha.
    Leí que te hicieron nueva participante de un grupo de Scrap Raquel! Qué bien! Te lo mereces un montón porque haces cada cosa... Un besito guapa! Y bueno, por supuesto que me encanta el layout. Le va tan bien el mantelillo... hahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaja en realidad no pongo ese jeto en todas las fotosss! mantelillo?? jaja supongo que te refieres a la blonda blanca. Sii ahora soy parte del blog de Locas por el Scrap, te recomiendo que te pases porque hacen cosas muy chulas mis compis! un besito y gracias por tu comentario, me he reido mucho! jaja muak!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Rakel. Yo soy nueva en esto y me aclaraste mucho las dudas de que es y como hacerlo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Rakel. Yo soy nueva en esto y me aclaraste mucho las dudas de que es y como hacerlo. Gracias!!!

    ResponderEliminar