miércoles, 27 de mayo de 2015

11

¿QUE ES UNA POCKET LETTER?



¡Hola scraperas! Hace días que no nos leemos, lo se, y es que estoy embarcada en muchas cosas que pronto os enseñaré. Pero hoy de momento, vengo a explicaros un fenómeno que esta muy de moda en el mundo del Scrap y que por supuesto viene de América (como todo) se hace llamar "Snail Mail" pero no es otra cosa que el correo ordinario de toda la vida. 

En realidad no es nada nuevo, porque ¿Quién no se ha carteado en su juventud con una amiga? pues básicamente esto es lo mismo, pero con la diferencia de que aquí no conocemos a la persona a quien escribimos y que además, al ser entre scraperas, las cartas son más creativas, llenas de detalles y regalitos hechos por nosotras mismas.

De esta idea parte la iniciativa de el blog "Buzón Craft". Recuperar el encanto de esperar con ilusión una carta, en un mundo actual en el que la comunicación es inmediata a través de móvil u ordenador, me pareció una idea muy bonita y es por eso que me sume a la segunda ronda de correos. 

En esta segunda ronda nos propusieron enviar una "Pocket Letter" ¿Y eso qué eh lo que eh?.Significa Carta con bolsillos y se trata de usar una funda como las del Project Life para destinar cada bolsillo a una temática y sorprender a nuestra "Penpal", otro palabro anglosajón que significa "Destinataria". (Si queréis saber mas de este tema mirad esta entrada).

Y sin más dilación, paso a mostraros como la he preparado. He utilizado una de las fundas pequeñitas del álbum de mi Proyecto Anual, pero he intentando compensar el tamaño incluyendo muchos detallitos que ahora os voy comentando. 

Para confeccionar mi carta he utilizado los papeles de la colección "Capture Life" de Echo Park Paper. 


Como veis por la parte de atrás también puse papel y trate de cortarlo y colocarlo siguiendo el diseño.


Sigue la estructura que nos proponen desde Buzón Craft: El primer bolsillo esta destinado para presentarnos. Así que hice un bolsillo con una pestaña, para que se pudiera abrir y dejar oculto el contenido de mi mensaje. Por supuesto he tapado lo que he escrito porque viene el nombre de la destinataria y como no se si aun le ha llegado no quiero desvelar el misterio. 



El segundo es para poner una cita que nos guste y el tercero para poner recortes, pero como mi funda solo tiene 6 bolsillos, he hecho un dos en uno jeje. Hice un sobrecito con papel cebolla y puse troquelaciones, pegatinas y maderitas. 


El cuarto es para algo dulce, así que puse una bolsita de mi té favorito y los sugus que no me cabían dentro del bolsillo pero que aún así incluí dentro de mi carta. El quinto estaba destinado para algo brillante, así que utilice un papel que simula unos corazones brillantes y pegué muchas lentejuelas. 


El sexto era para algo hecho con washi tape, así que hice unas plumas muy fáciles que a ver si pronto os explico el truco que tienen, aunque muchas ya lo sabréis. 


Y el séptimo y último bolsillo era ¡Sorpresa! aunque en este caso como la destinataria no sabe quíén soy no hay problema por enseñaros un poquito jaja. A parte de lo que veis inlcuí un sobre con mas cositas algunos die cuts, plumas y enamels dots, porque no me quede del todo contenta con los regalitos y porque en el bolsillo cabían pocas cosas. 


Y así es como la envolví finalmente para meterla en el sobre. Solo espero que le llegue prontito a mi destinataria, porque he de confesar que he tardado un poco en enviarla pero sobre todo espero que le guste y le sorprenda. 

¿Que me decís? ¿Os gusta la iniciativa de Buzón Craft? Os animo a que participéis en la tercera ronda porque mola mucho preparar cositas para una desconocida. Cuando reciba mi carta seguramente os la mostraré por instagram (espero que llegué jaja).

Gracias un día mas por estar hay y por vuestros comentarios ¡Un besazo para todas! ¡Muak!

11 comentarios :

  1. Ohhhh!!!! Vaya carta bonita!!!!
    Un trabajo genial!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!!!! Vaya carta bonita!!!!
    Un trabajo genial!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Por favor yo recibo una carta de estas y me caigo de espaldas!! ¡¡ Vaya preciosidad!! Un trabajo minucioso cargado de pequeños detalles que lo hacen especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Raquel!!!! Es muy bonito :)
    Y nosotras encantadas de que partícipes en Buzón craft! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa Raquel! Me ha parecido super original esa Pocket Letter! Por los dos lados!! ejjej y como bien dice Lorena nosotras encantadísimas de tenerte participando en Buzón Craft! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tu carta es super bonita Rakel! Qué guay que estés en Buzón Craft, el snail mail engancha muchísimo : )
    Un besazo wapísima

    ResponderEliminar
  7. Buuuuaaaaaahhh qué chulo!! me encanta!! me he vuelto loca de ver lo bonito que lo has hecho!! Yo también quiero participar!! Voy a empezar a buscar jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola c: alguien de Perú?
    Para hacer un intercambio de pocket letters :3

    ResponderEliminar
  9. Oh! Ha quedado preciosa Raquel! me encantan los colores y lo que has mandado y el tag para cerrar la pocket es una moneria! Suerte!
    Besitos y gracias por participar con buzón craft

    ResponderEliminar
  10. Que bonita!! Muy bien trabajada!!! Yo quiero iniciarme en el snail mail... soy novata en esto, pero seguro me encantara.

    ResponderEliminar