lunes, 15 de junio de 2015

4

BOLA DEL MUNDO ALTERADA


¡Buenos días scraperas! Esta semana comenzamos fuerte y venimos a ¡Comernos el mundo! ya que en el blog de "Locas por el Scrap" vamos a celebrar un reto extra súper chulo, tenéis toda la información aquí, pero os cuento por encima de que se trata.

Desde América a llegado esta nueva tendencia por alterar objetos cotidianos para embellecer nuestro hogar, lo que bien se conoce como "Home Decor". Desde pintar nuestros cubiertos de madera, hasta decorar cajitas, pasando por  utilizar estas bolas del mundo o globos terráqueos para hacer lamparas o simplemente alterarlos para dar un toque decorativo a nuestra casa. 

En Pinterest podréis encontrar un montón de inspiración e utilidades para este objeto que seguro nunca os hubierais parado a imaginar. Os dejo algunas imágenes de lo que más me ha llamado la atención. 


Lo de la barbacoa ya es rizar el rizo ¿No os parece? jaja. Pero si que es cierto que quedan muy bonitas como objeto decorativo, por eso me he animado a hacer la mía propia. Y he de deciros que se ha convertido en una ardua tarea puesto que lo mío no es pintar sino scrapear jaja. Aquí os muestro el resultado.

Para hacerla he utilizado una bola de mundo comprada en un bazar chino que no cuesta mas de 3 euros, puesto que no es muy grande (Mide unos 14 cm de diámetro). Solamente hay que quitarle el plástico en el que va impreso el mapa mundi y pintarla.


Primero la pinte con pintura acrílica, pero tarde muchísimo porque hay que darle varias capas y esperar que se seque entre una capa y otra, además de que se notaban bastante los brochazos, no me convenció nada y al final la repetí. Esta vez use pintura en spray, la cual os recomiendo puesto que el acabado es mucho más pulido y profesional. También os aconsejo que uséis esta pintura en exteriores porque huele muy fuerte y podéis pillar un colocón si lo hacéis dentro de casa, jaja. 


Me base en dos tonalidades: el dorado y el azul cielo. Dos colores que me encantan y combinados quedan genial. Así que intente que los adornos también fuesen en armonía,  utilice unos Die cuts de la colección "Serendipity" de Dear Lizzy, unos Enamels dots de los mismos tonos y unos stickers en dorado de Amy Tangerine. En el borde de la base puse washi tape de brillantina dorada.

¿Que os ha parecido? ¿Os animáis a hacer la vuestra? Os aseguro que sabiendo de antemano lo que os he dicho de la pintura os resultará mucho más fácil jeje. Yo estoy muy contenta del resultado, queda muy cuqui y la tengo decorando mi salón. 

Podéis encontrar mas inspiración de la mano de mis compis en el blog de Locas por el Scrap ¡Han hecho unas bolas incréibles! Tenéis hasta el día 5 de julio para participar en nuestro reto express, así que.. ¡Que no se diga, todas a comernos el mundo!

Muchas gracias  por vuestra visita y ya sabéis prontito nos leemos. ¡Un besazo! 

4 comentarios :

  1. Súper bonita, me encantan las bolas del mundo decorad, yo tengo una hace ya meses también y son amor total! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Ese azul es que es taaaaan bonito!!! y combinado con el dorado y los adornos te ha quedado fantástica, me encanta Rakel!!.
    Un besico preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Me gusta mucho la idea (no sabía yo de esta tendencia/moda)

    ResponderEliminar