lunes, 19 de octubre de 2015

1

LAYOUT DIA MUNDIAL CANCER DE MAMA



¡Hola scraperas! Hoy vengo con una entrada bastante especial, ya que hoy, 19 de octubre, es el "Día Mundial contra el Cáncer de Mama". Una enfermedad que por desgracia cada vez esta mas extendida y cuyo nombre nos asusta y nos resulta feo, pero no por ello es inherente a ninguna de nosotras, por lo que creo que es importante concienciarse con ella.
Es por esto, que yo y mis compañeras del equipo de diseño de Anita y su Mundo, hemos querido hacer un trabajo que brinde un homenaje a todas aquellas mujeres que están sufriendo el duro trance de ser diagnosticadas de cáncer de mama, ya que según datos de la Asociación Española contra el Cáncer hay 25.000 nuevos casos al año, y 1 de cada 8 mujeres son susceptibles de tenerlo a lo largo de su vida.

Pero no todo lo que rodea a la enfermedad es tristeza, también hay que decir que las posibilidades de curación de este tipo de cáncer, cuando se detectan en su etapa inicial son del 100%, por esto es muy importante explorar nuestro pecho y saber si tenemos antecedentes familiares, porque aunque recomiendan realizarse mamografías a partir de los 40 años, si notamos cambios o tenemos riesgo genético es conveniente hacerlo a una edad más temprana (alrededor de los 30 años).

Por ello he querido que mi trabajo sea un mensaje de optimismo y apoyo a todas las que estéís afrontando una situación así. Porque aunque yo no sepa lo que es pasar por algo parecido creo que para cualquier momento duro de la vida, lo importante es la aptitud positiva; el creer firmemente en que podremos superar los obstáculos que se nos pongan por delante nos hace más fuertes y capaces de cosas inimaginables. 


Como me resulto muy difícil expresar en un layout este mensaje de aptitud positiva, me inspiré en una canción que a mi personalmente me llena de buen rollo y que me ha servido muchas veces parar tirar para delante en momentos difíciles. Como muchas habréis adivinado por el título del layout es "Color Esperanza" de Diego Torres, que creo que capta perfectamente este sentimiento. 

Como el color rosa se asocia con la campaña #sumatealrosa de la AECC, he utilizado la colección "con amor" de Anita y su Mundo que esta repleta de varias tonalidades de mi color favorito y que además me han servido junto al titulo para darle un significado esperanzador. 


Si queréis ver los trabajos tan bonitos que han hecho mis compañeras para apoyar esta causa, solo tenéis que pinchad aquí e iréis a la página de Anita y su Mundo, donde os hemos preparado también una entrada especial para el día de hoy.

Espero que mis palabras no os hayan resultado demasiado serias o tristes, porque mi intención es todo lo contrario. Solo quiero daros ánimos y fuerza tanto si sufrís esta enfermedad como si estáis pasando por algún mal momento.

Que el scrap sirva también como forma para comunicarnos y expresar lo que sentimos tanto si es bueno como menos bueno. Gracias a todas por leerme ¡Mucha fuerza y un abrazo enorme! 

¡Sed felices y no dejéis de scrapead! 

1 comentario :