jueves, 12 de noviembre de 2015

1

LAS 10 TECNICAS + UTILIZADAS EN SCRAPBOOKING


¡Hola scraperas! es jueves, luce el sol, es el cumpleaños de mi papi y solo queda un día para el fin de semana,¿Que más se puede pedir? jaja, pues además de todo eso hoy traigo una entrada genial y didáctica para las que os estáis iniciando en este mundillo: "Las 10 técnicas mas utilizadas en el Scrapbooking".
Todas las que ya estamos inmersas en este arte desde hace tiempo sabemos que hay millones de técnicas que se pueden aplicar al Scrap, porque es un universo muy amplio que se nutre de todo tipo de manualidades. Pero creo que estas 10 que os enumero a continuación son las más básicas y las que todas usamos a menudo en nuestros trabajos. 

1. Cortado y Pegado.
2. Troquelado.
3. Estampación.
4. Embossing o repujado (En frío y caliente)
5. Rasgado
6. Colocación de remaches.
7. Caligrafía
8. Costura.
9. Pintura.
10.El dooling o garabato.

Seguro que os suenan todas o habéis utilizado más de la mitad de ellas. Pero como ejemplo gráfico he usado estas 10 técnicas para hacer una tarjeta con los papeles de la colección "de viaje" de Anita y su Mundo. 


Si hay alguna técnica que no os suena o que no tenéis muy clara os las he dejado todas bien explicadas y con fotos del paso a paso de la tarjeta en una entrada para el blog de Anita y su Mundo. Así que yo que tu no me la perdería y me iría volando a verla jeje. 

En serio, a veces pensamos que ya tenemos claro todos los conceptos y siempre hay cositas que se nos escapan como el tema del embossing que es un poco lioso. Os recuerdo también otras dos entradas en las que me extiendo bastante más hablando sobre embossing y estampación.

Espero que os sirva de ayuda toda esta información. Gracias un día mas por pasaros por este rinconcito a visitarme, ¡Nos vemos pronto por aquí! pero hasta entonces recordad...

 ¡Sed felices y no dejéis de scrapear!
 

1 comentario :