miércoles, 9 de diciembre de 2015

6

¿COMO HACER UNA TARJETA SCRAP DESLIZANTE?



¡Hola scraperas! ¡Ya estoy de vuelta! espero que hayáis disfrutado como yo de este maravilloso puente y volváis con las pilas recargadas a vuestros trabajos o estudio. Hoy os traigo una entrada que ya esta subida de hace algún tiempo al blog de Anita y su Mundo pero que se había quedado rezagada en el mío, jeje.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que hoy os traigo el tutorial para hacer la tarjeta deslizante del Make and Take que hicimos el mes pasado en el evento Somos Scrap de Barcelona, porque fuisteis muchísimas las que me lo pedisteis por Facebook y porque también mucha gente que asistió al evento se quedo con ganas de aprender a hacerla. 

Esta tarjeta se denomina Slider Card o Tarjeta deslizante, porque al tirar de la pestaña superior se deslizan dos tarjetas interiores en las que podemos escribir un mensaje secreto para nuestro destinatario. El mecanismo para hacerla es muy sencillo pero tiene truco y se que muchas queréis descubrir cual es, jeje. 

Así que como soy una mujer de palabra, jeje, os dejo también el tutorial en mi blog!! estad atentas porque os explico como hacer esta tarjeta deslizante en tan solo 7 sencillos pasos:

PASO 1:

En primer lugar escogeremos el papel decorado que más nos guste para hacer la base de la tarjeta. Una vez lo tengamos debemos de cortarlo a 13 cm de Alto por 29, 5 cm de largo.

Después haremos 3 marcas con la plegadera en el largo de la base de nuestra tarjeta a 9,5 cm cada una tanto arriba como abajo. Y una ultima marca que mida un centímetro para hacer una pestaña que nos ayude a cerrarla después. (Podéis apreciarlo bien en la foto).

Por último haremos un semicírculo en el rectángulo central y doblaremos todas estas marcas para que nuestra tarjeta vaya cogiendo forma. 

PASO 2:


El segundo paso es hacer las tarjetas que irán en el interior. Para ello escogeremos un papel decorado de distinto diseño. 

Debemos cortarlas a 12 cm de alto por 8,5 cm de ancho. Si lo deseamos podemos redondear sus bordes.

PASO 3: 


Este es el paso estrella del tutorial, porque os voy a explicar en que consiste el mecanismo que hace que nuestra tarjeta se deslice y no es ni mas ni menos que....¡Una bolsa de plástico! jaja en concreto las de congelar son ideales para esto.

Tan solo tenemos que cortar una tira de la bolsa que mida 2 o 3 cm de ancho.

PASO 4:


Ahora pasaremos a ajustar el largo de la tira de la bolsa al ancho de nuestra tarjeta. Para ello le daremos la vuelta a la base de nuestra tarjeta en introduciremos la tira por la parte izquierda de la base (en la que no esta marcada la pestaña de 1 cm, vamos).

Cortaremos la tira por la parte de abajo y colocaremos un trozito de cinta de doble cara encima (cuidando no sobrepasar con la cinta el ancho de la bolsa de plástico).Luego pegaremos el trozo inferior de la tira sobre la cinta y cortaremos el sobrante con las tijeras. 

El truco para que la tarjeta se deslice bien, es dejar un poquito de holgura y no ajustar demasiado la tira de la bolsa de plástico a la base.

PASO 5:



El paso siguiente es pegar nuestras tarjetas sobre esta tira de plástico.

Primero vamos a pegar la que se deslizará hacia arriba, así que pondremos de nuevo un trozito de cinta de doble cara en la parte de abajo de la tira y pegaremos encima nuestra tarjeta cuidando que la parte del papel decorado que queramos que se vea quede boca arriba.


Luego le damos la vuelta a la base y pegaremos la tarjeta que se desliza hacia abajo de la forma contraria, es decir, esta vez pondremos la cinta de doble cara en la parte de arriba y pegaremos la tarjeta con el diseño que queramos que quede visible boca abajo.

PASO 6:


Este es el paso decisivo de nuestra tarjeta, en el que tendremos que cerrar la base y comprobar si se deslizan las tarjetas interiores.

Para cerrar la base pondremos cinta de doble cara sobre la pestaña de un cm que habíamos creado y doblaremos las mitades hasta unirlas a la pestaña. Podéis verlo con mas claridad  en la fotografía. 

A continuación tiraremos de la tarjeta superior y si hemos hecho todos los pasos correctamente tiene que deslizarse al mismo tiempo la tarjeta de la parte inferior.

Si es así ya tendremos el mecanismo de la tarjeta listo a falta solo de decorarlo a nuestro gusto.

PASO 7: 


El último paso sería decorar nuestra tarjeta.

Yo he usado las pegatinas redondas para crear una pestaña que nos ayude a tirar de la tarjeta superior y que se deslice. Solamente he pegado una por un lado y la otra por detrás cuidando que ambas coincidan..

Para decorar el interior solo tenemos que deslizar las tarjetas y poner los adornos que nos gusten, acompañándolos de algún mensaje secreto.

Para el exterior he hecho dos círculos un en cartulina rosa y otro más pequeño en papel decorado al que le he estampado el sello de Feliz CumpleañosEl toque final se lo he dado haciendo un lazito de papel.

Y así quedaría finalmente el interior de nuestra tarjeta deslizante ¡Lista para sorprender a su destinatario!


Espero que os haya gustado este formato de tarjeta y ya sabéis que podéis adaptarlo a cualquier colección de papeles de diversas temáticas. Por ejemplo ahora en Navidad puede ser una buena idea para hacer un christmas sorprendente a vuestros amigos y familiares.

A ver si la ponéis en práctica y me enseñáis como la habéis adaptado, ¡Estaré encantada de ver vuestras creaciones! nos leemos el viernes de nuevo por aquí, pero hasta entonces ¡Sed felices y no dejéis de scrapead!. 

6 comentarios :

  1. me encantannn!!! Espero hacer una tarjeta de este estilo con ayuda de tu tutorial!!..bss guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues me voy a poner manos a la obra siguiendo tu paso a paso a ver que me sale!!
    Muchas gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Lo difícil q parecia y con el tutorial se ve muy fácil!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias por compartirlo. Que buenos recuerdos me trae. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. jeje, qué bueno lo de la bolsa, lo pondré en práctica!
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ví la tarjeta deslizante en las redes, pero no me había dado tiempo de pasarme al ver el tutorial hasta hoy, y me ha encantado. Una idea genial!

    ResponderEliminar