miércoles, 30 de diciembre de 2015

2

DOS TARJETAS DE NAVIDAD MUY ESPECIALES



¡Hola scraperas! a sólo un día de recibir el nuevo año os quiero mostrar dos tarjetas de Navidad especiales, por dos motivos. El primero es que son las dos únicas tarjetas que he podido hacer y enviar este año (exceptuando las que hice para la Barcelona PiD Foundation, pero esas eran con un fin solidario como ya os explique aquí).Y el segundo motivo, porque el que son especiales es que van dirigidas a dos personas que también lo son. 

La primera tarjeta que os muestro, la hice para el amigo invisible que hicimos entre las compis de Locas por el Scrap en el que me toco como amiguita a  Loneta del blog "Diario de Loneta". Como sé que le encanta jugar con las acuarelas quise hacerle una tarjeta de ese estilo pero currándomela bastante, con mucha técnica vaya.

Me decante por hacer un fondo con efecto "Bokeh", que es algo que se utiliza mucho en fotografía para desenfocar formas especialmente en objetos luminosos. Para ello, primero pase un pincel con agua por mi papel de acuarela y fui dando toques con el pincel en 3 tonalidades de acuarela: verde, morado y granate. Antes de que la acuarela secase le tire unas gotitas del alcohol que es reactivo a la acuarela y se come su color.

Después seque todo con una pistola de calor y con un stencil de círculos y un aplicador de tintas fui dandole por encima con tinta blanca para crear esos "alos" de luz que dan el famoso efecto "Bokeh" a la tarjeta. Finalmente estampe el sello con el mensaje navideño y lo embose con polvos dorados. Unas lentejuelas en las mismas tonalidades me sirvieron para terminar de dar ese aire festivo a la tarjeta.


La segunda tarjeta también esta hecha con mucho cariño para una de las chicas que conocí en el evento de Somos Scrap en Barcelona. Resulta que algunas de nosotras hicimos pandi y seguimos en contacto por las redes sociales, con lo que se nos ocurrió que sería buena idea hacer un intercambio tarjetero esta Navidad, y así lo hicimos. 

Sorteamos con quien hacíamos el intercambio y me tocó Cristina, así que me decidí por hacer una tarjetita ayudándome de los sellos de mis compis de Siame y de un sello de copo de nieve grande que tenía por hay. De esta forma fui intercalando ambos sellos para hacer el fondo de mi tarjeta y los embose con polvos blancos. 


El mensaje esta vez lo puse en castellano y también lo embose con polvos blancos. Para darle un toque mas de vida y color puse algunos circulitos de goma eva plateados en el centro de los copos de nieve mas grandes y le añadí lentejuelas en color rosa y plata para darle un punto más alegre y llamativo. 

Por supuesto además de las tarjetas, mis destinatarias especiales recibieron regalitos y chuches scraperas que espero que fueran de su agrado. Además en el de Loneta incluí hasta dulces navideños caseros que hace mi mamí jeje, y utilicé las etiquetas que os regale el otro día para envolver los regalitos. Os dejo enlace a las etiquetas aquí porque os pueden servir para vuestros regalos de reyes


¡Y nada mas por hoy señoras! Me encantaría poder haber hecho mas Christmas a mano este año, pero la verdad que me ha sido imposible del todo, no he tenido tiempo casi para respirar y todavía tengo miles de proyectos pendientes y sin terminar ¡Como toda scrapera que se precie! jajaja.

El año que viene a ver si diseño algunas tarjetas en cadena y no se queda nadie sin recibir un detallito por Navidad. ¿Y vosotras habéis tenido tiempo de enviar alguna? ¡Contádmelo todo en comentarios! quiero consolarme con que no haya sido la única jaja. 

Nos leemos mañana por aquí con una entradita especial de fin de año, pero hasta entonces ¡Sonreid, sed felices y no dejéis de scrapear! ¡Besitos para todas! 

2 comentarios :

  1. Unas tarjetas preciosas. Si que he hecho un modelo que he repetido en serie y que puedes ver en el blog ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Raquel! Son preciosas ambas y muy originales! Tengo que probar lo del efecto bokeh, mola mucho! Muchos besicos.

    ResponderEliminar