lunes, 28 de noviembre de 2016

0

CÓMO HACER UNA CAJA DISPENSADORA DE BOLSAS DE TÉ

¡Hola bonitas y bonitos! estoy de vuelta por el blog para dejaros este tutorial sobre cómo hacer una caja dispensadora de bolsitas de té. Es muy fácil y práctico, ya lo hice en su día en colaboración con la marca Anita y su Mundo, pero quería tenerlo registrado también aquí en mi blog para los que en su día se lo perdieron.
Ahora que estamos ya en pleno invierno y que el cuerpo pide infusiones, tes y cosas calentitas que mejor manera de tener organizadas todas nuestras "hierbas" que con esta cajita tan útil. Yo debo decir que auné dos de mis pasiones con este tutorial: el té y el scrap, porque os confieso que me encanta probar todo tipo de infusiones, roiboos y tés. Mi lugar favorito es una tetería jaja. 

Por este motivo se me ocurrió que podía hacer este dispensador pues es una buena forma de organizar mejor todas esas bolsitas de infusiones desperdigadas por los cajones y encima que nuestra cocina se vea más alegre y bonita. ¡Os enseño como podéis hacerlo en tan solo 7 pasos! Y encima tenéis a vuestra disposición una plantilla descargable para que os sea mas sencillo ¿Comenzamos?.

MATERIALES QUE NECESITAMOS:

-      Tijeras, cutter, regla y cinta de doble cara.
    Plegadora
-      Cartulina blanca o del color que más os guste.
-       Papeles decorados (He utilizado la colección "Mi jardín" de Anita y su Mundo)
-        Pegatinas, alfabetos y decoraciones varias.
-        Plantilla descargable.

PASO 1

En primer lugar debemos descargarnos la plantilla que os he preparado. Podéis imprimirla directamente sobre la cartulina que vayáis a utilizar o podéis recortarla, ponerla sobre la cartulina y repasar su contorno con lápiz, como os sea más cómodo y fácil.

PASO 2

Cuando ya tengamos la plantilla sobre la cartulina o el papel decorado de nuestra elección, pasaremos a ir doblando todas las pestañas y las líneas marcadas en la misma.


Para ello podremos utilizar una plegadora o simplemente colocar la regla sobre la línea que queramos doblar y ayudarnos con nuestras manitas para doblar hacia dentro y hacia afuera, como se puede ver en la fotografía.

PASO 3

En este tercer paso vamos a crear la ranura por la que saldrán las bolsitas de té. Para ello solo tendremos que cortar con el cutter el cuadradito de líneas discontinuas que se puede observar en la plantilla descargable.



PASO 4

A continuación forraremos nuestra cajita con papel scrap. Para ello cortaremos rectángulos medio centímetro más pequeños que el tamaño de cada una de las caras de nuestra cajita. Y una vez hecho esto, los pegaremos con cinta de doble cara.


Yo he utilizado dos diseños de papel diferente, pero podéis forrar todas las caras con el mismo diseño y también os quedara muy bonito.

PASO 5

En este paso procederemos a montar nuestra cajita definitivamente. Para ello pondremos cinta de doble cara sobre todas las pestañas de nuestra plantilla y con cuidado de que queden bien alineadas las iremos uniendo hasta crear la caja.


PASO 6

En el siguiente paso vamos a hacer una tapa para nuestra cajita. Debemos recortar un cuadrado que mida 12 cm de alto por 11,5 de ancho y trazar pestañas en cada uno de sus lados que midan 1,5 cm de ancho.

Después cortaremos alternativamente uno de los lados de los cuadraditos que se nos han formado en las esquinas, que se convertirán en pestañas que pegaremos con cinta de doble cara, para crear la tapa.


Una vez hecha la forraremos con papel scrap, recortando para ello un cuadrado que mida 7x7,5 cm y 4 rectángulos que midan 7,5x1 cm. Los pegaremos también con cinta de doble cara.

PASO 7

Y el último paso es el más divertido, solo se trata de decorar con todos los elementos decorativos que tengamos a la mano: pegatinas, die cuts...

También podemos forrar la cajita por dentro con mas papel scrap. Y seguir decorando con enamels dots, alfabetos adhesivos y lo que más nos guste porque de esto ya depende la creatividad y el gusto de cada uno.


Yo además también usé algunos brads e hilo de algodón de color amarillo para poner en la tapa y que fuera más sencillo abrirla, pero esto es totalmente opcional y decorativo.

Solo nos quedaría introducir nuestras bolsitas de infusión o tés favoritos, colocarla en el lugar de la cocina que más nos guste ¡y listo! Queda muy vistosa y además seguro que os será de gran utilidad para tenerlo todo más organizado.


Si os gusta la idea no dudéis en compartirla con vuestros amigos en vuestras redes sociales y por supuesto si la ponéis en práctica me encantaría verlo, así que podéis enseñarme una fotito con vuestra creación.

Ahora todos a coger una bolsita de nuestro bonito dispensador y a hacerse un té o una infusión bien calentita y reconfortante para combatir estos fríos invernales ¡No hay excusa para no hacerla!



Es todo por hoy ¡Nos leemos prontito por aquí! 
¡Gracias por vuestra visita y no dejéis de scrapead!

No hay comentarios :

Publicar un comentario