martes, 27 de diciembre de 2016

2

DIARIO DE NAVIDAD 2015


¡Buenos días! ¿Que tal han ido estos días de celebraciones? ¡Espero que genial! y que todavía dejéis hueco para lo que queda ¡Fin de año y reyes! el estómago este mes va a reventar por algún sitio jajaja. En fin, que hoy vengo para mostraros mi Diario de Navidad del año pasado, ¡Si por fin lo he terminado! después de un año entero, pero oye mas vale tarde que nunca

Ha este paso me veo el año que viene por estas fechas terminando el de este año, jajaja. Pero estoy segura que no soy ni la primera ni la última scrapera a la que le ha sucedido esto ¿Verdad? Si es que al fin y al cabo la Navidad está para disfrutarla y es imposible entre tanta fiesta buscar huecos suficientes para dedicarlos a imprimir foto por día y scrapear.

Yo sinceramente prefiero hacer un recopilatorio de fotos en una carpeta y ya en enero dedicarme a imprimirlas y ordenarlas porque ya esta una mas tranquila y desocupada. Eso si si puede ser dejar la portada y la estructura hecha en diciembre que es cuando nos entra el ansia viva por comprar papeles de navidad y diseñar como será nuestro diario de ese año.


En mi caso yo el año pasado me plantee el diario de Navidad de un modo bastante desenfadado y documente solo los días que considere mas importantes. Es por eso que observaréis saltos del día 7 de diciembre al 10, del 12 al 19 y así jeje, porque dejé reflejados solo los momentos mas reseñables del mes. 

El formato del diario es bastante particular. Es un mini álbum encuadernado con un cartón corrugado blanco, y las páginas están unidas a él con un anilla métalica grande en color rojo. Realmente no sigue un orden ni en el tamaño de las páginas, pues cada una es de un tamaño diferente. Lo que se suele llamar en scrap un "un mini álbum desectructurado"


El álbum ya lo deje totalmente montando con las páginas y todo el año pasado, pero este mes me he dedicado a pegarle las fotos y decorarlo. Y cuando me he puesto en faena es cuando me he dado cuenta de las ventajas y desventajas de hacer un álbum de navidad en este formato tan particular. Os las voy a contar por si se os ocurre hacer algo similar y así valoréis vosotras mismas.

Este álbum mide 17,5 cm de alto por 12,5 de ancho, osea que no es muy grande. Yo esto lo encuentro una ventaja pues me resulta más sencillo trabajar con formatos pequeños, ya que imprimo las fotos en pequeñito y puedo colocar varias en una página. También me permite decorar más rápido pues me pongo varias páginas en línea y trabajo al mismo tiempo sobre ellas. 


Otra de las ventajas es que si no queréis documentar todos los días del mes de diciembre un formato pequeño resulta más práctico, pero esto es un handicap que depende mucho también del formato de álbum que elijas. En mi caso este álbum me ha quedado más gordito de lo que yo creía y como esta bastante limitado a la hora de cerrarlo cuesta un poquito de trabajo. 

Si hubiera documentado todos los dias creo que hubiera necesitado dos álbumnes. Debéis tener en cuenta que al decorar con albabetos y pegatinas con volumen las páginas también adquieren mas grosor. Así que mi consejito es que si vais a documentar todos los días escogáis un álbum en plan archivador que da más de sí, o directamente os tiréis al formato grande con capacidad de sobra. 


La colección de papeles que utilice es de la marca "My Mind´s Eye" y se llama "Christmas on Market Street"La escogí porque me encantaron sus tonos navideños pero con un aire muy sutil, sus estampados florales (me encantan las flores de pascua) y por supuesto por sus tonos dorados. Además la cole también incluía papel vellum con estampados dorados hiper mega cuquis. 

El resto de adornos son rescatados de otros años o de otras marcas y colecciones que podían combinar con los tonos de la colección. Maderitas a tutiplen, enamels dots redondos de Anita y su Mundo, enalmels sobrantes de otras colecciones de basic grey,  alfabetos troquelados en dorado, otros alfabetos dorados en formato chip boards y otros rojos de goma eva también de Anita y Mundo y otros de American Crafts. 



Como podéis comprobar no hace falta tener material especifico de navidad para poder conformar un diario bonito. El scrap es imaginación al poder y reciclaje (Siempre lo digo pero es verdad). Así que siempre podéis rescatar washis tapes en tonos navideños, alfabetos de esos a los que les quedan nada mas que consonantes y mezclarlos con otros nuevos para aprovechar todo nuestro material.

Con los papeles idem de lo mismo, yo compre la cole por el ansia navideña, pero vamos tengo mil papeles de tonos verdes, dorados y rojos que me hubieran ido genial para montármelo por mi cuenta. Así que si la economía flojea como en la vida real, hay que poner a prueba la creatividad. Seguro que os queda igual de bonito y si no pues oye para algo esta Papa Noel y los reyes para pedirles cositas de estas, jaja. 


Creo que esta es la entrada mas larga de la historia, pero he querido enseñaros todas y cada una de las fotos, pues me encanto scrapear el álbum ¡Lo termine este mes y lo decore en una sola tarde! fue todo un record para mi y que queréis que os diga estoy muy contenta con el resultado, no paro de mirarlo una y otra vez (modo flipada on).

Fue una navidad especial ya que fue la primera que compartimos con mi primera sobri y la última con mi abuelita que murió este año. Estoy haciendo una recopilación muy bonita de fotos para el diario de navidad 2016, espero no tardar un año entero en enseñároslo, perooo no prometo nada, que me conozco y luego me lío jaja. 

¡Que disfrutéis mucho estos días festivos! ¡Nos leemos el año que viene! osea la semana que viene con una nueva entrada. ¡Feliz entrada y que seáis tan felices o más en el 2017! ¡Besitos! 

2 comentarios :

  1. ¡¡¡Una monada!!! Mi 2015 lleva la misma colección y está esperando una oprtunidad para ser terminado, así que me has inspirado mucho. Thanks!! Ah! Y la estructura me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. ha sido toda una hazaña terminarlo! jiji que alegría que te sirva de inspiración! me gustaría ver el tuyo si utilizamos la misma cole! un besito guapa y gracias por tu comentario y tu visita!

    ResponderEliminar