jueves, 8 de diciembre de 2016

2

DIARIO DE NAVIDAD 2016 (PLANTEAMIENTO Y EXPLICACIÓN)


¡Buenos días de jueves festivo! Hoy me apetecía hacer una entrada diferente para contaros como me he planteado hacer el "Diario de Navidad" para este año 2016 y aprovechar para explicaros que es y en que consiste hacer un diario navideño y también de esta manera seguir recopilando entradas para mi olvidada sección de la enciclopedia scrapera, ya sabéis la "Scrapedia". 


Esta idea del "Diario de Navidad" viene como siempre de nuestras queridas scraperas americanas, allí lo llaman "December Daily" y consiste en documentar todos los días del mes de diciembre hasta el 25 que es el día de Navidad y es cuando se da por concluida allí,  esta época del año.También coincide con el periodo de vacaciones "holidays" que suelen tener allí durante estas fechas.




Trasladar este concepto a nuestra tradición navideña, en un principio parece fácil. Se puede empezar a documentar a partir del día 1 de diciembre sin problema porque ya sabemos que aquí cada vez la Navidad se adelanta más (véase en el Corte Ingles jaja) y por consiguiente nosotros también nos apresuramos en hacer todos los preparativos (Decorar la casa, comprar regalos, pensar el menú...).

Pero hay que tener en cuenta que aquí la Navidad no se termina el día 25... tenemos además Nochevieja, año nuevo, roscón de reyes y día de reyes magos ¡Que nos gusta una fiesta madre mía! jaja. Así que si se quiere documentar la Navidad se puede elegir entre hacerlo a la americana o a la española, o simplemente documentar los días más señalados, a fin de ahorrar tiempo y disfrutar más de este periodo en familia. 


Aclarado el concepto, os cuento como me he planteado este año mi Diario. En primer lugar tenía claro que quería hacer algo en formato pequeño, para que me resulte más rápido y fácil scrapearlo. El año pasado opte por la misma opción  (formato pequeño) y me confeccioné yo misma la estructura y todo, pero hay se quedó sin rellenar ni una sola página jaja. (Aquí tenéis una foto)

Tengo el firme propósito de terminar este mes de diciembre con el diario de 2015 y empezar el de este año 2016 en enero, (Tengo ya impresas las fotos del año pasado y todo), os subiré alguna fotito por instagram del proceso para que lo vayáis viendo y por supuesto prepararé una entrada cuando lo tenga terminado. Pero aún así, me agencié en el black friday material nuevo para el DN 2016 jiji.


En primer lugar y como ya os he dicho antes como quiero que me resulte fácil de scrapear me compre un álbum de anillas en formato 4x4 (bien chiquitillo) para así ahorrarme tiempo de hacer la estructura. Es el que veis al principio de la entrada, pero os dejo enlace por si queréis consultar precio. 

En segundo lugar la colección de papeles que he escogido es "Sugar Plum" de My Mind´s Eye que es la que podéis apreciar en las fotos de esta entrada. Me encantaron las tonalidades y el toque romántico de los papeles (ya sabéis que yo soy muy amorosa jeje). También me pille los die cuts y algún que otro adorno. 
Como consejo para las fotos es hacerlas con el móvil (Si tiene megapixeles aceptables) y crear una carpeta en el mismo, donde moverlas,así es más sencillo localizarlas e imprimirlas. También os digo que no es necesario adquirir tanto material, ya que podemos hacer nosotras mismas el álbum y aprovechar papeles en tonalidades navideñas (rojos, verdes, plateados, dorados....) 

Ya sabéis que el scrap es reciclaje y aprovechamiento, a pesar de que las industrias papeleras nos tienten con miles de colecciones preciosas de navidad, jeje, siempre hay opciones más económicas que ponen a prueba nuestra creatividad para hacer cosas bonitas con mucho menos. 

Y esto es todo por hoy queridas, espero que os haya gustado esta entrada y hayáis aprendido algo o simplemente cojáis ideas para vuestro DN 2016. ¡Feliz día a todas las Inmas! y recordad sed felices y scrapead mucho, mucho, mucho. 

2 comentarios :

  1. Gracias Raquel. Yo tambien estoy liada con mi Diario de Navidad. Y no se me habia ocurrido guardar las fotos del movil en una carpeta aparte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira me alegro de que te haya servido la entrada para algo! jiji a mi me resulta super útil tenerlas hay todas y ademas ponerles titulo para saber a que día pertenecen! un besito y gracias por tu comentario!

      Eliminar