martes, 13 de diciembre de 2016

2

MINI ALBUM FORMATO SOBRE PARA TU MASCOTA


¡Hola caritas guapas! Hoy vengo con un tutorial muy bonito y sencillo de hacer. Se trata de un mini álbum en forma de sobre, el cual he decidido dedicar a mis mis mascotas Canela y Romi  ¡mi perrica y mi gatica  respectivamente! podréis comprobar además que son muy monis ¡Que voy a decir yo! jeje. 

He tomado buena nota de vuestros comentarios en el sorteo y vi que la mayoría de vosotras está interesada en que suba mas tutoriales que sean fáciles y con pocos materiales para economizar, así que creo que este tutorial os va a venir genial para ello. 

Podéis usarlo para poner fotos de vuestra mascota o para otra temática, eso ya lo dejo a vuestra elección. Pero este formato es tan original y práctico que podréis hacer un mini álbum en poco tiempo y que os ocupará tan poco espacio que podéis llevarlo encima y mostrarlo a vuestros amigos.

¡Pero basta de daros rollo! os cuento los poquitos materiales que necesitáis y los 6 pasos hiper sencillos en los que tendréis listo vuestro álbum. 

MATERIALES UTILIZADOS

- Lápiz y regla.
- Cutter o tijeras.
- Plegadora.
- Cinta de doble cara.
- Papeles de la colección "Mascotas" de Anita y su Mundo Scrapbooking.
- Recortables y pegatinas de la misma colección.

TU MINI ALBUM EN FORMATO SOBRE EN 6 PASOS

PASO 1

En primer lugar escogeremos el papel scrap que más nos guste y lo cortaremos en la medida de 28 por 28 centímetros.


Después lo doblaremos a la mitad pero de forma oblicua, para crear un triángulo como el que vemos la imagen de la derecha.

Una vez doblado, con la ayuda de una plegadora haremos una marca o hendidura a los 11,4 cm desde el exterior izquierdo hacia dentro (Tal y como se puede observar en la imagen de la derecha).

PASO 2

Una vez hecho el paso anterior, pondremos nuestro triángulo en posición vertical y haremos marcas con la plegadora en las medidas que os indico en la siguiente imagen.


Hechas las marcas procederemos a cortar con las tijeras los triángulos que se nos han creado en la parte de abajo del papel.

PASO 3



Cuando hagamos los cortes a los triángulos nos quedará una figura como la que veis en la imagen de la izquierda. Acto seguido, lo único que debemos hacer es doblar hacia dentro todas las marcas que hemos hecho con la plegadera y nos quedará una figura en forma de sobre como la que podéis apreciar en la imagen de la derecha.

Truco del almendruco: Si no queréis que se os habrá la solapa del sobre es ponerle cinta de doble cara en el interior.  

PASO 4

En este paso vamos a crear un cierre original para nuestro sobre. Para ello ahuecaremos uno de los triángulos que se nos han formado en la parte de debajo y después simplemente doblaremos hacia dentro.


Se nos creará un cuadradito que nos servirá para introducir la solapa del sobre y mantenerlo cerrado.

Por supuesto, haremos esta operación tanto en el triángulo formado a la izquierda, como el en de la derecha.

PASO 5

Ahora vamos a crear las páginas que conforman el interior de nuestro mini álbum en forma de sobre. Para ello cortaremos un papel decorado en la medida de 30,5 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho. Haremos tres marcas sobre este papel  de forma horizontal a 10,1 cm de ancho cada una.


Para terminar solo tendremos que doblar el papel por las marcas que hemos hecho y pegarlo con cinta de doble cara en el centro del interior de nuestro sobre.

PASO 6 

Comprobaréis que una vez hecho el paso 5, las páginas del interior de nuestro mini se despliegan en forma de acordeón.


Nota: Podéis unir dos piezas y hacer el acordeón todo lo largo que queráis y así poder colocar mas fotografías en su interior. 

El último paso seria el de disfrutar decorando nuestro mini álbum en formato sobre con los todos los elementos que se nos ocurran y por supuesto colocar las fotografías mas bonitas que tengáis.

En mi caso yo he hecho dos minis, uno dedicado a mi perrita Canela y el otro a mi gatita Romi. Los dos han quedado hiper cuquis puesto que esta colección de Anita y su Mundo es muy bonita y esta bastante divertida para realizar un trabajo de estas características.

Os dejo unas cuantas foticos de ambos minis, para que podáis apreciarlos bien por dentro.


Yo tenía muchas ganas de hacer algún proyecto dedicado a los amores de mi casa porque ya sabréis todas las que tenéis animalicos en casa que se les coge muchísimo cariño y se vuelven un  miembro más de la familia, así que este mini se lo merecían mis peques, jeje.


Espero que os haya gustado esta idea para vuestras mascotas, pero como ya os dicho la podéis aplicar a cualquier temática y utilizarla por ejemplo ahora que estamos en Navidad para un amigo invisible original y divertido.

Y sin más por hoy os deseo una feliz semana y muchos momentos divertidos ¡Nos vemos la semana que viene por aquí! ¡Sed felices y scrapead mogollón!. 


2 comentarios :

  1. está genial, les voy a dedicar uno a mis mascotas, a mi perro Chano y a mi gata Arenita!, gracias por el tuto esta muy original y práctico!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si! que ellas también se lo merecen! nos dan tanto amor y no piden nada a cambio!! y encima son tan monos! jejeje espero que te quede muy chulo! gracias por tu visita! un beso!

      Eliminar