martes, 2 de mayo de 2017

3

LIBRO DE FIRMAS PARA JUBILACIÓN



¡Hola carillas guapas! hoy vengo con una nueva creación, se trata de un Libro de firmas que hice ya hace un mes y medio para la fiesta de jubilación de mi tía. Pero como ya sabéis por mi anterior entrada, he estado de mudanzas y no he podido mostrarlo antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena (o eso dicen) así que os lo enseño por dentro y os cuento algunos entresijos de este trabajo. 


Realmente es la primera vez que hacia un libro de firmas, por que mi especialidad son los álbums de fotos y sobre todo los de bebé, jeje. Pero en este caso fue una especie de "reto" pues mi prima me hizo el encargo y no pude negarme, así que me aventuré a probar con este formato desconocido para mi y he de decir que me resulto más sencillo de lo que yo creía al principio, (que poca fé tengo en mi misma jeje).

El formato del libro de firmas es en la medida de un folio dinA4 pero en horizontal. Los papeles que utilicé son "Anita y su Mundo" y pertenecen a varias colecciones mezcladas entre sí de forma que los colores combinasen a la perfección. El nombre que da título al libro esta troquelado con un troquel de alfabeto en foam de color blanco y el alfabeto azul de pegatina es también de la marca española "Anita y su Mundo". Los demás elementos ornamentales están troquelados también en cartulina y corcho.


La encuadernación es muy sencilla, solamente le hice dos agujeros a la misma altura a todas las páginas y les pase una cuerda de cáñamo fina con una aguja, o sea, que se podría decir que es una encuadernación cosida. Pero debo deciros que eso no es suficiente para que las páginas queden bien unidas, pues bailan bastante, con lo cual si queréis aseguraros de que no se muevan debéis pegar los bordes interiores de todas las páginas con pegamento y luego pasar la cuerda o el hilo. 

Antes de pegar las páginas yo lo que hice fue troquelar los bordes exteriores con un troquel de bordes, para darle un toque mas elegante al libro de firmas. Si queréis ver todo este proceso de forma mas gráfica os dejo aquí un enlace al video tutorial que yo encontré después de mi ensayo-error, donde la gran Ana Pascual de el "Rincón de Rilla" os explica muy bien como podéis hacerlo. 


La dedicatoria que lleva en la primera página y el detalle en la parte superior de cada página están impresos y diseñados por mi en el ordenador. Las páginas son de cartulina blanca, ya que creo que es mejor que un simple folio donde si se firma con una pluma o un bolígrafo puede que este desprenda mucha tinta y traspase la siguiente hoja, lo cual queda un pelín cutrecillo jaja. 

Así que yo os recomendaría que usarais folios gruesos o cartulina blanca y así os aseguráis que esto no pase. También se podrían utilizar papeles de scrap en tonos suaves para hacer las páginas, aunque yo en este caso preferí que fuera más neutral y sencillito, pero vamos que se puede hacer incluso mitad del libro para firmas y la otra mitad para fotografías, eso ya va en gustos. 

Para reforzar los agujeros por los que pase la cuerda de cáñamo, puse unos ojales o eyelets en color azul. Estos son de la marca Anita y su Mundo, pero así como os recomiendo muchos productos de esta marca, he de decir que los eyelets no son de buena calidad pues de desconchan con mucha facilidad como podéis apreciar en la fotografía. 

A pesar de que eso pueda deslucir un poco el trabajo, creo que al final quedó púlido y limpio, un Libro de Firmas muy aceptable para ser el primero jeje, de hecho ya se me están ocurriendo ideas futuras para volver a ponerme manos a la obra y hacer muchos más (a ver si me puedo traer todo mi material de la península cuanto antes). 

Espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestra visita ¡Nos leemos la semana que viene con un nuevo trabajo! hasta entonces recordad ¡Sed felices y scrapead cuanto podáis que es una buena terapia! Muak! 

3 comentarios :

  1. ¡Monisísimo! Te ha quedado bien bonito y con muy buen acabado al final :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Mucha suerte en tu nueva aventura!! Espero que pronto tengas tus materiales y puedas seguir haciendo estos trabajos tan bonitos.

    ResponderEliminar