martes, 3 de enero de 2017

6

CAJA RECICLADA CONVERTIDA EN MINI ALBUM DESPLEGABLE


¡Buenos días bonit@s! ¡Feliz 2017 y mis mejores deseos para este nuevo año!. Hoy vengo a mostraros un regalito que hice esta Navidad por el amigo invisible. Se trata de una caja reciclada convertida en un mini álbum desplegable. La cajita en cuestión es de un colgante que me regalaron por mi cumpleaños mis hermanas y me pareció tan cuqui el formato que me dije: "yo tengo que hacer algo con esto". 


La caja era de color craft y yo quería forrarla con papel scrap, pero cómo tiene muchos pliegues y hendiduras decidí pintarla de color rosa y cubrir con papel solo las partes que no taparan ninguna hendidura, así también da un efecto de más profundidad y sigue quedando bonito en diferentes tonos de rosita. 

Ya sabéis que soy super fan del rosa así que pensé que era el color perfecto para forrarla, porque es femenino y combinado con el plateado queda ideal de la muerte. Como mi amiga invisible también es muy cuqui,el combo de colores no podía fallar. Aproveche además que la parte de dentro si que iba forrada para poner una pegatina justo donde venia la marca de lo que en su momento era la caja jeje. 



Mi intención ha sido hacer un recopilatorio de todos los buenos momentos que hemos pasado juntas este año, por que hemos hecho muchos viajes y nos han ocurrido millones de anécdotas divertidas. Así que he ido cogiendo las fotos que mas me han gustado y he confeccionado una especie de "Project life" por meses jeje. 

Para hacer el mini desplegable simplemente medí las dimensiones de la caja y calculé el ancho y alto por donde tenía que cortar y plegar mi cartulina. Utilice una cartulina blanca grande, para que así el desplegable quedará mas largo y pudiera colocar más fotos. En la primera página le puse un lacito rosa para poder desplegarlo con más facilidad. 


Para forrarlo y decorarlo he utilizado materiales de diversas colecciones que tenia por mi scraproom a medio gastar. Os aconsejo que de vez en cuando hagáis repaso y encontraréis muchas mas cosas bonitas de las que pensáis y a las que no estáis sacandoles partido. Así que antes de invertir en nuevas colecciones, aprovechad los recursos que tengáis a la mano. 

Nos dejamos llevar por el ansia viva y el consumismo en todos los ámbitos de la vida y creo que cuando tenemos muchos materiales es fácil hacer algo bonito, perooo ayyy cuando los recursos escasean es cuando realmente ponemos a funcionar la imaginación y cuando sale a la luz todo nuestro potencial amigas. Así que con creatividad y entusiasmo no hace falta tener millones de cosas acumuladas y sin usar. 



Los papeles son en su mayoría de la una colección muy antigua de "My Minds Eye", que se llamaba Jubilee y creo que ya ni se vende jaja. También hay papeles de Amy Tangerine y die cuts de la colección "Finders Keepers" y otra remezcla de die cuts antiguos de Dear lizzy. 

Para decorar he utilizado alfabetos de mil y una clases que tenia por hay arrumbados y que he ido alternando a lo largo del álbum en color rosa, amarillo, verde y negro. Por supuesto enamels dots que no pueden  faltar y poquita cosa más porque no consideré que debiera estar muy recargado.  



Imprimí las fotos en dos tamaños: 7x10 y 5x5 centímetros. De este modo pude colocar varias en una misma página y resumir mejor cada mes ya que tuve problemillas para decidirme sobre si poner una foto u otra y hay meses en los que opte por poner varias fotos porque no quería dejarme nada en el tintero. 

Una cosa que me esta gustando mucho hacer es enmarcar las fotos en cartulina blanca porque creo que da un aspecto mas profesional al álbum y hace destacar mas la foto encima del fondo estampado de los papeles. Lo estoy haciendo actualmente en todos mis álbums, da un poquito mas de trabajo pero el resultado merece la pena. 



Aparte de la cajita le regale alguna otra cosita más, pero desde luego lo que lleva mas empeño y cariño es este regalo, pues le dedique mi tiempito y mi dedicación a idearlo. Os aseguro que no encontráis nada parecido en una tienda. Así que si os gustan las manualidades y tenéis un poquito de tiempo no dudéis en crear vuestros regalos pues serán personales e intrasferibles. 

Espero que os haya gustado la idea y os sirva de inspiración para próximos cumpleaños o regalos que tengáis que hacer este año. Y quiero terminar esta entrada con una frase bonita que me gustaría que os sirva como reflexión para aprovechar todas las oportunidades que nos brinde este 2017 y dice así: 

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad."
Victor Marie Hugo.

6 comentarios :

  1. Qué bonito!!!! Seguro que le encantó!! Necesito amigas que me hagan regalitos así! Jajaja A seguir disfrutando de la amistad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad esque el sueño de toda scrapera es que alguien le haga un regalo hecho a mano porque lo valoramos muchísimo, ya que sabemos el esfuerzo que conlleva! gracias por tus palabras Mayte! un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  2. Esta divino!!!! Que padre haber recibido esta preciosidad!! Saludos!!����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! si se de buena mano que a la destinataria le gusto mucho! saludos para ti también amiga! un placer tenerte por aquí! muak!

      Eliminar
  3. Es una verdadera maravilla!, y que buena idea has tenido al pintar la caja. Me quedo con tu idea que tengo algo similar entre manos y no encontraba una buena solucion hasta hoy. Gracias Raquel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto me alegro que te sirva de inspiración!! esa es mi mayor satisfacción que al menos lo que subo os sirva para algo! si te embarcas a hacerlo mándame alguna foto! me encantará verlo! besitos y gracias por tu visita!

      Eliminar